tamboadventureperu@gmail.com

Zona Reservada Manu 8D/7N

Colpa de los Guacamayos 8d/7n

Guacamayos DÍA 1: CUSCO - BOSQUE NUBLADO - Mirador Lodge:
A partir de principios de Cusco comenzamos nuestro viaje de 8 horas en minibús privado ascendente a la puna a 3900 m (13.000 pies). Después de una breve parada en Ninamarca, para ver el cementerio pre-Inca, y el pueblo colonial de Paucartambo, bajamos por el lado oriental de los Andes a través del bosque nublado con su abundante vegetación (helechos, orquídeas, bromelias, etc.) Nos gusta espectaculares vistas los Andes y se puede ver la vida silvestre, tales como nuestra ave nacional: el gallo rojo brillante de las rocas (Rupicola peruviana) mostrando su danza de apareamiento. Tangaras de multiples colores, Quetzales, Colibríes Trogones y se puede ver y posiblemente los primeros monos, como Chorongos. Por la tarde llegamos al Mirador Lodge (700 m), donde pasaremos la noche (habitaciones dobles y baño privado). Después de la cena, su guía le informará sobre las actividades del día siguiente.

manu

Guacamayos DÍA 2: Mirador Lodge - ATALAYA - MAQUISAPAYOJ: (7 horas).
Después del desayuno continuamos con nuestro minibús al puerto de Atalaya (600 m). En el camino nos detenemos en una estación de rescate de animales y para buscar orquídeas. También vamos a dar un paseo a lo largo de la carretera en busca de monos y aves. De Atalaya navegamos durante aproximadamente 8 horas en un bote motorizado de 15 metros por el río Alto Madre de Dios hasta llegar a la selva baja. Hoy nos disfrutar del paisaje cambiante y tener la oportunidad de ver la vida silvestre a lo largo de las orillas rocosas del rio, como garzas, martín pescador, espumaderas, buitres, caimanes y algunas de las 13 especies de monos que viven en Manu. En el camino visitamos Diamante, un pueblo indio piro con sus casas típicas. Por la tarde llegamos a MAQUISAPAYOJ ( "Lugar del Negro mono araña"; habitaciones dobles con baño privado). caminata nocturna por la noche para ver insectos, ranas, serpientes, etc.

Guacamayos DIA 3: COLLPA (BLANQUILLO) y CAMUNGO LAGO Y DE LA TORRE.
Al amanecer, tomamos el barco a la gran colpa de guacamayos en Blanquillo. Desde una plataforma que tenemos una excelente vista para observar bandadas de coloridos guacamayos (Ara chloroptera, Ara macao), loros y periquitos que se congregan para comer la arcilla, que es esencial para su digestión. Mirando a través de nuestro telescopio podemos ver todos los detalles de las aves. Desayuno en el ciego. Más tarde exploramos algunos de los senderos en Blanquillo para ver más especies de monos y aves. Después del almuerzo visita Camungo cocha: aquí tomamos un catamarán de madera para observar lobos de río (Pteronura brasiliensis) y diferentes variedades de aves. Muy cerca tenemos la oportunidad de subir a una torre de observación de 42 m para obtener una gran vista del dosel y observar aves, como tucanes. En la tarde viaje aguas arriba para volver a Maquisapayoj. Después de un breve descanso en el albergue caminamos alrededor de 1 ½ horas a través de bosque primario a la piedra de sal mamífero de la reserva. Para tener la mejor oportunidad de observar a los animales - especialmente el tapir - pasamos la noche en una plataforma elevada (con colchones y mosquiteros). Su guía le ayudará a detectar el tapir con una luz. Si lo prefiere, puede alojarse en habitaciones dobles en la casa de campo.

Manu

Guacamayos DÍA 4: LAGO BLANCO (BLANQUILLO) y MAQUISAPAYOJ Marisma del Tapir:
Al amanecer volver al albergue para desayunar. Después viajamos río abajo para visitar'Cocha Blanco` (lago Blanco). Después de una corta caminata llegamos a la cocha-lago que exploramos en catamarán para buscar la familia de nutrias gigantes que vive aquí. Nos gusta el hermoso escenario en el lago y buscamos monos (por ejemplo, Mono aullador rojo), caimanes y diferentes variedades de aves. De vuelta en Maquisapayoj tenemos la oportunidad de ir de excursión por otros senderos en busca de una silla emperador y respaldados monos, mono Tamarin Monk Saki y aves como Pavonine Quetzal, Hoatzín y saltarines. También podemos visitar la piedra de sal en la tarde en busca de monos, pavas o ciervos y se puede pasar otra noche en la plataforma tapir. De lo contrario, pasaremos la noche en MAQUISAPAYOJ y podemos ir a dar un paseo por la noche.

Guacamayos DÍA 5: EXPLORACIÓN Y VIAJA MAQUISAPAYOJ río arriba:
Si usted está interesado en ver más animales que podemos ir a dar un paseo con la primera luz y luego tomar el desayuno. Más tarde exploramos algunos senderos para buscar Negro araña y monos aulladores rojos, blanco y capuchón de Brown y aves. La guía también explica acerca de importantes plantas, hormigas, etc. En la tarde viaje río arriba durante aproximadamente 3 horas a Hummingbird Lodge. En el camino nos detenemos en Boca Manu, o Fitzcarrald, el pueblo principal de Manu. Aquí podemos conocer gente forman diferentes grupos étnicos y también ver los constructores de barcos. Más tarde caminamos por algunos de los senderos cerca de Hummingbird Lodge y también ir a dar un paseo por la noche. Es una buena zona para ver aves, especialmente colibríes. Noche en el Lodge. (Junio ​​a agosto nos puede hacer retroceder a 7 horas en barco a Soga de Oro Lodge dependiendo del nivel del río)

manu

DÍA guacamayos 6: El viajar río arriba sobre el Rio Alto Madre de Dios A Soga DE ORO LODGE:
Hoy vamos a bordo de nuestro barco temprano para viajar río arriba de hacer el camino de regreso hacia Cusco. Durante nuestro viaje en barco siempre buscamos animales como capibaras, tortugas o caimanes en la orilla. Si el tiempo lo permite se puede hacer una parada en Aguas Calientes (aguas calientes) que tienen un baño o nos pueden visitar Machuwasi lago, para ver algunos más animales. Por la tarde llegamos a Soga de Oro Lodge, donde pasaremos la noche (habitaciones dobles y baño privado). También vamos a dar un paseo después de cenar la noche.

Guacamayos Día 7: Collpa Parrots- lago machuasi.
Muy temprano en la mañana . Tomamos el barco para aproximaly 25 minutos en los loros lamen, donde podemos ver los loros verdes y también algunos pájaros o pequeños animales .Después de ver loros vamos a volver al lago Machuhuasi donde hay balsas para ir mucho el lago durante 2 horas. Donde se pueden ver otras especies de aves como el Hoatzin, entonces vamos a caminar una hora en el interior de la selva. Casi en la Logia.

Manu

Guacamayos DÍA 8: Soga DE ORO LODGE - BOSQUE NUBLADO - CUSCO:
Después del desayuno tomamos el barco de vuelta a Atalaya. Aquí nuestro bus nos espera para nuestro viaje de regreso a través del bosque de niebla y sobre los Andes de regreso a Cusco. Viajando a través del bosque de nubes podemos buscar pájaros, insectos y mariposas a lo largo del borde de la carretera y se puede parar cuando detectamos animales. Llegamos a Cusco alrededor de las 6 pm, traslado a su hotel.
Opcional de canopy y rafting clase III 30 usd cada actividad.

El servicio incluye:INCLUYE
Bus privado y bote a motor.
Botas de goma.
Todo el equipo de camping.
guía bilingüe especializado.
Agua mineral durante el viaje.
Botiquín de primeros auxilios.
3 comidas al día y aperitivos.
La entrada a las aguas termales naturales.
Los puntos de estadía.
El servicio es excelente cocinero.

LO QUE DEBE LLEVAR:
Prismáticos.
Bolsa de dormir.
repelente de mosquitos (50% de DEET C).
Cámara y linterna con baterías de repuesto.
bloqueador solar.
Sombrero o gorra.
dinero extra para comprar bebidas y recuerdos.
Mochila y ropa de lluvia (poncho).
botella de agua o cantimplora.
Sandalias, traje de baño y toallas.
Camisa de manga larga y pantalones largos.